Fundación ECCA tiene como pilar facilitar el acceso de personas en situación de vulnerabilidad – migrantes, personas con discapacidad y jóvenes en riesgo de exclusión – hacia el nuevo entorno digital, a través de módulos de aprendizaje online y tutorías grupales. Para la organización, la formación vinculada con herramientas digitales, permitirá nuevas posibilidades y realidades para las personas beneficiarias.
En su constante búsqueda por mejorar la atención y el acompañamiento a personas migrantes han implementado herramientas digitales para sus cursos de aprendizaje de idiomas, tecnología y empleabilidad, que llevan en conjunto con el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM).
La evaluación y rendición de cuentas es una acción clave dentro de Fundación ECCA, por ello ha implementado un sistema de monitoreo con indicadores que definen la intervención estratégica de la entidad y facilita el seguimiento de las actividades. Además, la organización está trabajando en su App de medición de impacto.
Por su enfoque de trabajo, la entidad está apostando por una estrategia de ciberseguridad y una herramienta que detecta riesgos y ataques.
La digitalización de la organización también se da a nivel interno, para la mejora de la eficiencia y optimización de sus proyectos y procesos.
Asimismo, a través de formaciones de calidad y con la elaboración de manuales se está capacitando al equipo interno sobre el uso de las nuevas herramientas digitales implementadas.